Hombre arrollado por taxi en la Circunvalar era sordomudo y perseguía a ladrones que lo atracaron
"Como le robaron el maletín, salió corriendo para perseguir a los ladrones y el taxi lo arrolló", dijo un hermano.
La familia de Cristian Eduardo Almanza Cueto llegó en la mañana de este martes a Medicina Legal para retirar su cuerpo. El hombre, de 38 años, fue la persona que en la noche del lunes fue arrollada por un taxi en la Circunvalar, a la altura del barrio Los Robles.
Eduardo Almanza, hermano de la víctima, manifestó que Cristian era sordomudo y asistía a una iglesia cristiana en el barrio 7 de Abril. Anoche, precisamente, Almanza Cueto caminaba desde la iglesia hacia su casa por toda la Circunvalar cuando la inseguridad en la zona provocó el accidente.
"Iba caminando cuando unos muchachos le quitaron el maletín, él salió corriendo detrás de ellos y como atravesó la vía corriendo el taxi lo arrolló", contó el hermano.
Cristian Eduardo residía con su hermano en el barrio Las Moras de Soledad y se dedicaba a vender productos de aseo en la calle. Además ya había culminado sus estudios de bachillerato y un curso en el SENA. Estaba a la espera de algún otro trabajo que le saliera.
Eduardo manifestó que no era la primera vez que a su hermano lo atracaban en la Circunvalar.
"En el mismo pedazo, hace como un año, lo atracaron y le quitaron el celular. Anoche, tal vez por rabia, trató de perseguir a los ladrones y terminó arrollado", dijo el hermano.
Cristian Eduardo era natural del municipio de Pedraza, Magdalena, y allá será llevado su cuerpo para brindarle cristiana sepultura.